Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 26 de agosto de 2017

DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE UNA EMPRESA

DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE UNA EMPRESA

Las decisiones que conducen a la definición de las instalaciones productivas de una empresa son decisiones de planificación, es decir, con horizonte a largo plazo, ya que los objetivos a alcanzar son, básicamente, la definición de las inversiones a realizar, y los costes previsibles a incurrir, que nos van a condicionar, en cierta medida, dichas inversiones.
Para ello se requiere tener una información (trabajo de campo) lo más completa posible, no solo del mercado al que pretendemos abastecer, sino también, y de forma particular, de aquellos datos que puedan influir de una manera directa en el diseño de nuestras instalaciones y procesos de explotación, tales como:
Tecnologías y procesos utilizados en este tipo de negocio
Nivel de las calidades demandadas por el mercado
Proveedores de materia prima y su grado de concentración (asociaciones)
Canales de distribución de los productos
Reglamentaciones y normativas en este tipo de actividad, y particularmente las relativas a la Seguridad en el trabajo.
La metodología a seguir para el diseño de las instalaciones viene expuesta en el cuadro siguiente, y constituye el conjunto de tareas que es necesario realizar antes de la puesta en marcha de un negocio.


viernes, 11 de agosto de 2017

LAS LESIONES EN LOS DEPORTES

“Las lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio. Las lesiones deportivas más comunes son:
·         Esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y tendones
·         Lesiones en la rodilla
·         Hinchazón muscular
·         Lesiones en el tendón de Aquiles
·         Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
·         Fracturas

·         Dislocaciones.